Cómo hacer un panel solar casero que funcione

Por otra parte, y asimismo en el hogar, tenemos la posibilidad de evaluar a realizar nuestra placa o célula del sol casera.

Inversor

El inversor es el dispositivo que se hace cargo de transformar los 12V de corriente continua que contamos en la batería en 220V de corriente alterna en los que trabajan la mayoría de los consumos.

Los puristas de la energía del sol se echarán las manos encima, puesto que nuestra instalación quiere ser de bajo coste y los inversores de energía del sol son bastante costosos, hemos empleado un inversor de vehículo, que se enchufa en el encendedor y da Nosotros 220V. Sencillamente debes recortar el cable que va al encendedor y conectarlo al salir de 12V del regulador como ponemos en el esquema.

Precio de un panel del sol familiar

Los cuadros solares fotovoltaicos son los mucho más pedidos, puesto que te dan de manera directa la electricidad que precisas para tu día a día en el hogar. Además de esto, es frecuente hallarlos en las tiendas de bricolaje comunes (Leroy Merlin, Brico Depot…). A fin de que te hagas un concepto, el valor de una placa del sol casera económica y básica ronda los 200 euros. Desde ahí, cuanto quieras gastar.

Manos a la obra.

En este momento que lo tienes todo, es hora de ponerse manos a la obra. Para esto, puedes comenzar soldando las celdas siguiendo el esquema de serie, hasta tener tu panel. En la situacion de este caso se eligió un módulo de 4 tiras, con siete celdas en todas y cada una de ellas. Sin embargo, puedes amoldar la manera en función de las peculiaridades del rincón donde lo vayas a poner.

Ahora, ponga algo de silicona en la parte de atrás de las celdas y adhiéralas a entre los portaobjetos de vidrio. Añada pegamento si quiere remarcar la adherencia.

Cuadros solares de circulación obligada

Este otro género de panel en cambio emplea bombas para conseguir la circulación del fluido portador, y es conveniente para zonas con tiempos severos y para familias con un perfil de prominente » el ahorro de energía».

Muchas son las virtudes de tener un panel del sol para el medioambiente, aparte del ahorro de energía; en verdad, un panel del sol no emite CO2, usa energías renovables y también inacabables, no necesita de infraestructuras para transportar energía, es energía sin dependencia, no contamina y tiene una alta eficacia térmica. Y naturalmente, aun tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en el hogar como observamos ahora.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja un comentario