Los cuadros solares no están libres de las inclemencias del tiempo. Si bien están hechos de materiales con un prominente nivel de durabilidad, a veces no tienen la posibilidad de aguantar fuertes tormentas. Eso es lo que ocurrió en el Estado de Queensland en Australia hace unos días, en el momento en que una granizada asoló con todo a su paso. Desde los cuadros solares que tienen los australianos en sus viviendas, hasta los techos, aun han destruido los techos de las viviendas.
A fin de que te hagas un concepto. Para pasar la prueba de granizo moderado, los cuadros solares han de ser capaces de aguantar bolas de hielo de 25 mm de diámetro disparadas a 23 m/s en 11 puntos en todo el módulo. Para pasar la prueba de resistencia a daños severos por granizo, un módulo debe subsistir a un granizo de 75 mm en exactamente las mismas condiciones de prueba.
Tabla de contenidos
- 1 Granizo, cuadros solares y calidad: entre los casos mucho más sonados sobre la resistencia de los cuadros solares al granizo
- 2 Cuadros solares resistentes al granizo
- 3 Cuánto gasta un ventilador en una hora
- 4 Es rentable el alquiler de placas solares
- 5 Qué compañía de luz recomienda la OCU
- 6 Qué pasa si desconecto el TV todas las noches
- 7 Qué puedo poner en la ventana para que no pase el frío
- 8 Qué opinan de las placas solares novasol
- 9 Cuáles son las mejores compañías de paneles solares
- 10 Cuánto consume un televisor en euros
- 11 Qué pasa con las placas solares en invierno
- 12 Como conectar placas solares
- 13 Qué pasa si se rompe una placa solar
- 14 Quién sube la luz el Gobierno o las eléctricas
Granizo, cuadros solares y calidad: entre los casos mucho más sonados sobre la resistencia de los cuadros solares al granizo
Hace unos años estamos con entre los casos mucho más sonados en lo que se refiere a la resistencia de los cuadros solares al granizo. Fue en el año 2017, instante en el que Lakewood (Rojo, USA) vivió entre las mayores granizadas hasta hoy. La tormenta asoló la localidad destruyendo coches, vidrios y ocasionando varios heridos a personas y animales, aun arruinó el centro comercial Rojo Mills Mall con bolas de hielo que superaron los 12 centímetros. Lo interesante fue que a pocos km se encontraba (y prosigue estando) el parque fotovoltaico del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NRELL) y que los estragos del temporal solo dañaron a entre los 3.168 cuadros fotovoltaicos. Si bien el panel perjudicado fue destruido, la planta prosiguió andando sin inconveniente en el momento en que pasó la tormenta.
La verdad es que los cuadros solares que se edifican actualmente cada vez son más resistentes y están diseñados para aguantar las inclemencias del tiempo, como las granizadas. Como es natural, influye la intensidad de la granizada, puesto que ninguna instalación ha podido soportar una granizada como la que se vivió en 1970 y que batió récords con piedras de hielo de hasta 15 centímetros de diámetro. En todo caso, has de saber que la mayor parte de las tormentas de granizo no acostumbran a sospechar una amenaza grave para los cuadros solares.
Cuadros solares resistentes al granizo
La resistencia al encontronazo de los cuadros solares está avalada por distintos certificados de calidad. En Europa, el certificado de calidad IEC 61215 es el mucho más usado. Para poder esta certificación se efectúan múltiples pruebas, entre ellas se lanzan bolas de hielo de 203 gramos con una pistola.
Estas bolas se lanzan a una agilidad de 39,5 m/sy entonces se verifica la humillación de la placa. Esto debe ser inferior al 5% para lograr conseguir la certificación IEC 61215, con lo que se puede asegurar la integridad de los cuadros solares. En verdad, la mayor parte de los cuadros solares de los desarrolladores pasan esta prueba con sencillez y consiguen la certificación de calidad.
Obtener los cuadros solares correctos
No todos y cada uno de los cuadros solares son iguales. Ciertos son mucho más perdurables que otros y tienen la posibilidad de aguantar condiciones climáticas mucho más severas. Entonces, ¿de qué manera sabes si el tuyo resistirá el granizo?
Primeramente, antes de escoger los cuadros que compondrán tu instalación del sol, tienes que contrastar que los cuadros solares que elijas estén clasificados para fuertes cargas de viento y nieve con certificación a prueba de granizo, puesto que esto asegurará que menos posible que se dañe en una tormenta de hielo. Puede localizar esta información en el papel de informaciones del producto o en el sitio del desarrollador.