En el momento de disponer cuadros solares en tu casa o negocio, siempre y en todo momento nos preguntamos: ¿Puedo vender la energía del sol que no consumo? ¿De qué manera marcha la compensación de excedentes?
Ya que si en el hogar tienes autoconsumo de electricidad fotovoltaica a través de energía del sol, es muy simple. Desde marzo de 2020 es viable pedir que te paguen la luz del sol que no uses. Por ende, la compañía de electricidad debe indemnizarte a final de mes por esa electricidad de tus placas. En otras expresiones, Endesa debe «pagarte» por el exceso de energía.
Tabla de contenidos
- 0.1 Ejemplo de compañía que proporciona este sistema
- 0.2 Iberdrola De españa
- 0.3 ¿Cuánto paga Naturgy por excedentes?
- 0.4 ¿De qué forma se compensan los excedentes?
- 0.5 Artículos relacionados:
- 1 Cuántos paneles solares necesito para 2 aire acondicionado
- 2 Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería con una placa solar
- 3 Cómo funciona la energía solar en la noche
- 4 Cuánto se tarda en cobrar subvención placas solares
- 5 Quién inventó las placas solares
- 6 Es rentable montar negocio de placas solares
- 7 Cuántos kw consume una casa en un día
- 8 Qué puede dañar un inversor
- 9 Quién paga mejor el autoconsumo
- 10 Cómo vender energía solar a la red
- 11 Cuánto puede consumir un frigorífico al día
- 12 Cuántos kilovatios consume una lavadora en una hora
Ejemplo de compañía que proporciona este sistema
Holaluz, la compañía tecnológica de energías renovables, cotizada en el MAB, administra hoy en día 1.175 instalaciones. Según las previsiones, en 2023 administrará 50.000 de ellos.
Holaluz, por medio de Holaluz Cloud, da un servicio concebido para instalaciones de autoconsumo familiar. Radica en obtener la energía del sol sobrante y guardarla en la nube, provocando un ahorro en la factura eléctrica por mes basado en una cuota fija adaptada.
Iberdrola De españa
Iberdrola instalará el primer sistema de autoconsumo fotovoltaico colectivo en La capital de españa para una red social de vecinos. La compañía ahora empezó a dar la instalación de 20 kW, compuesta por 60 cuadros solares fotovoltaicos, que se pondrá en la cubierta de un edificio de casas en el distrito de Retiro.
Aparte de ser una idea sostenible, se estima que el coste de la luz de los servicios compartidos se reduzca un 60% y que cada habitante vea achicada su factura eléctrica individual en un 30% precisamente.
¿Cuánto paga Naturgy por excedentes?
La compensación media por el excedente es de 5 céntimos por kWh. El resultado en tu factura va a ser la proporción de energía que hayas consumido en internet (por servirnos de un ejemplo, durante la noche en el momento en que los cuadros no dan energía) y restarás el valor del excedente que hayas vertido en internet.
El valor al que Iberdrola Renovable paga el excedente es de 0,051 €/kWh, no es un precio muy alto pero está en la media. Merced al autoconsumo y la compensación de excedentes, con Iberdrola puedes ahorrar hasta un 70% en tu factura.
¿De qué forma se compensan los excedentes?
Los excedentes de producción son un término previo al saldo neto. O sea, es una compensación que se proporciona al dueño de una instalación fotovoltaica por verter a la red eléctrica la energía sobrante que le sobra.