Por qué se orientan las placas solares hacia el sur

¡Precaución con las sombras! El movimiento del sol y la existencia de elementos próximos o los propios elementos auxiliares de los kits solares tienen la posibilidad de ofrecer rincón a este inconveniente, que piensa, como es natural, una esencial reducción de la eficacia energética.

Calcular la orientación idónea para asegurar la máxima generación de energía es primordial. Puntos como la nieve asimismo influyen en esta cuestión. Así, las cubiertas con mayor pendiente benefician que se deslice mucho más velozmente y minimizan su acumulación sobre los módulos.

Orientación este-oeste de placas solares en múltiples cubiertas

La mayor parte de los recientes inversores de autoconsumo tienen 2 seguidores del punto de máxima capacidad (MPPT) diseñados exactamente para este fin . Así mismo, los cuadros solares que miran hacia el Este se conectan a un MPPT y los cuadros que miran hacia el Oeste se conectan al otro MPPT.

¿Qué orientación es la mejor para mis cuadros solares?

El primordial propósito en el momento de seleccionar de qué forma orientar los cuadros solares es aumentar al máximo su eficacia para sacar el máximo desempeño a la instalación. Para esto, tenemos en consideración causantes como la inclinación y orientación de los cuadros solares.

La adaptación de la orientación de los cuadros deja explotar al límite la radiación del sol. Si nuestra casa está en el hemisferio sur, es conveniente orientar los cuadros solares hacia el norte, puesto que así mismo aprovechamos al límite las horas de sol. Por contra, para instalaciones efectuadas en el hemisferio norte, la orientación correcta es la sur. En Canarias nos encontramos en el Hemisferio Norte, con lo que a priori la orientación ideal va a ser hacia el Sur.

Orientación norte

Si nuestra casa está orientada al norte, no es conveniente disponer un sistema fotovoltaico por el hecho de que hay escasas horas de radiación. En consecuencia, la producción de las placas va a ser mínima. Esto va a suponer que no consigamos la energía que requerimos en el día a día y además de esto vamos a tardar considerablemente más años en amortizar la inversión.

Comunmente, la inclinación de la cubierta establece en buena medida el nivel de inclinación que van a tener los cuadros solares, si bien lo idóneo sería que la instalación se hiciese orientada al sur y con una inclinación de entre el 15% y el 20%. para explotar mejor la incidencia del Sol sobre ellos. Como la trayectoria del Sol no es recta, sino está inclinada hacia el sur, singularmente en verano, en el momento en que la inclinación es mayor, es recomendable que los cuadros se instalen con una inclinación perfecta del 15% al ​​20%. Con esto se favorecerá la producción y vamos a poder hallar el máximo desempeño de la instalación.

Virtudes de los cuadros solares orientados este-oeste

La instalación de cuadros solares orientados este-oeste acarrea una sucesión de virtudes que repercuten de forma directa en su desempeño:

  • Diseño aerodinámico que disminuye sensiblemente la presión del viento.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja un comentario