Cómo calentar mi casa es muy fría

Un enorme consejo es utilizar algo de bricolaje para tus viejas ventanas.

De qué manera calentar la vivienda: los más destacados trucos

El invierno es la estación mucho más fría del año en España. Y sucede que en esta temporada del año los termómetros bajan mucho más que jamás, llegando aun a situarse bajo los 0ºC en varias zonas por sus especificaciones climáticas. Conque, si eres de los que siempre y en todo momento desea estar calentito en el hogar y detestas que el frío se instale en tu hogar, seguramente te resulta interesante entender que prender la calefacción no es la única forma de sostener tu casa mucho más calentita, puesto que hay otros trucos que te dejarán acrecentar la temperatura de tu casa de manera fácil.

Para conseguirlo, sencillamente tienes que prestar atención a las próximas sugerencias que te dejarán entender de qué forma puedes calentar de manera fácil una habitación mucho más pequeña o un espacio mucho más grande.

5 – Emplear alfombras

El suelo es el elemento con mayor pérdida de energía. Las alfombras, sin ser aislantes, retienen las elevadas temperaturas, y además de esto son mucho más cómodas y cálidas que los suelos de mármol.

¿Sabías que las fisuras y orificios en las paredes equivalen a tener abierta una ventana de 1,5 x 1 metro? Allí se puede huír entre un 15% y un 25% del calor. Sellar las fisuras y orificios de la vivienda te ahorrará bastante dinero en la factura de la luz.

Consejos auxiliares

  • Prevención: intente sostener una temperatura interior moderada a lo largo del día para eludir la acumulación de frío durante la noche.
  • Temperatura de pared alta: ciertos cuadros de pared proponen temperaturas mucho más altas que los pisos, con lo que es preferible decantarse por un panel de pared con calefacción.
  • Retire los óbices: asegúrese de sostener los corredores despejados a fin de que los elementos no interfieran con el fluído libre de aire ardiente.

Sostener una temperatura media

En caso de que no quede mucho más antídoto que poner la calefacción, entonces es recomendable que la temperatura sea la correcta. La OCU establece dejar la temperatura de la vivienda a 21˚C, algo que ahorra hasta un 20% de energía. Si bien diríase que es mucho más costoso prender la calefacción que sostenerla encendida, es conveniente entender que, pese al coste punta de encendido, si bajamos la temperatura a 16˚C a lo largo de la noche vamos a ahorrar 13% en comparación con sostenerlo a 20 ˚C. Es esencial tomar en consideración que toda vez que ascendemos un nivel el termostato, la factura de la calefacción incrementa un 7%.

Si bien no es habitual estar en el hogar con cientos de jerséis y una bufanda, tampoco lo es llevar manga corta. Entonces, antes de gastar en calefacción, es preferible abrigarse un tanto.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja un comentario