La mayor parte de los tejados en España tienen la posibilidad de tener una instalación de cuadros solares, pero no todos tienen exactamente las mismas peculiaridades, con lo que hay que tener en consideración algunas cuestiones para hallar la inclinación y orientación perfecta de los cuadros solares.
La orientación ideal es hacia el sur, así se recibe la máxima irradiación del sol viable. Y el nivel ideal de inclinación es entre 30º y 40º grados. De esta manera, la radiación del sol influye de manera perpendicular, consiguiendo la máxima eficacia.
Tabla de contenidos
- 0.1 – Orientación del techo donde se instalarán los cuadros solares
- 0.2 1.2.- Procedimiento de cálculo 2
- 0.3 La inclinación según la latitud
- 0.4 Segundo procedimiento de cálculo
- 0.5 Artículos relacionados:
- 1 Cuánto cuesta encender el horno
- 2 Es necesario limpiar las placas solares
- 3 Cuál es la potencia ideal para una casa
- 4 Qué precio tienen las placas solares
- 5 Con qué materiales se construyen las placas solares
- 6 Cómo saber qué potencia contratar OCU
- 7 Qué diferencia hay entre Naturgy y comercializadora regulada
- 8 Cuánto cuesta llenar una piscina de 8x4
- 9 Cuánto gasta un aire acondicionado
- 10 Qué tan fragil es un panel solar
- 11 Qué pasa con las placas solares en invierno
- 12 Cómo dejar el usufructo a un hijo
– Orientación del techo donde se instalarán los cuadros solares
Si la orientación es sur, todo estaría acertado. No obstante, si la orientación es mucho más al oeste, es requisito investigar las horas del día donde se generará el mayor consumo de energía, para aumentar al máximo la producción del sistema, en tanto que los cuadros solares orientados al este generan mucho más energía en el mañana, al tiempo que los que miran al oeste generan mucho más energía en el final de la tarde.
Por consiguiente, es requisito entender cuál es la orientación del techo donde se instalarán los cuadros solares para aumentar al máximo su eficacia. Se puede conseguir de manera fácil desde Google plus Maps. Sencillamente busque la dirección de la vivienda o edificio, y también instantaneamente consiga la orientación del techo, este apunte asimismo se puede conseguir usando una brújula.
1.2.- Procedimiento de cálculo 2
Este procedimiento es una optimización del primer procedimiento exhibido previamente, por ende, los desenlaces son mucho más fiables que los del procedimiento 1. En este procedimiento, la inclinación perfecta El ángulo de los cuadros solares a lo largo del invierno se calcula multiplicando la latitud por 0,9 y después sumando 29⁰. Por servirnos de un ejemplo, escogiendo una latitud de 34⁰, el ángulo de inclinación va a venir dado por el resultado de la próxima ecuación:
34⁰ x 0.9 + 29⁰ = 59.6⁰
La inclinación según la latitud
Para la colocación perfecta de los cuadros solares, la latitud geográfica de tu hogar va a ser esencial:
- Primero debes entender la latitud donde está la instalación.
- Desde ahí hay que elegir si se ponen las placas a fin de que absorban mucho más luz en verano o en invierno.
- Basado en los 2 factores precedentes ahora entenderemos cuál es el nivel exacto de inclinación que tienen que tener las placas.
Segundo procedimiento de cálculo
Esta es una optimización del procedimiento general que da mejores desenlaces. En este procedimiento, el ángulo de inclinación perfecto para los cuadros solares a lo largo del invierno se calcula multiplicando la latitud por 0,9 y sumando 29°. En el ejemplo del caso previo de una latitud de 34°, el ángulo de inclinación va a ser (41* 0,9) + 29 = 65,9°.
Este ángulo es diez° mucho más pronunciado que en el procedimiento general, pero funciona muy bien para explotar el sol del mediodía, que es el mucho más caluroso en los días cortos de invierno. Para el verano, el ángulo de inclinación se calcula multiplicando la latitud por 0,9 y quitando 23,5°. En el ejemplo del caso previo, este ángulo sería (41 * 0,9) – 23,5 = 13,4°. Para conseguir ángulos de inclinación perfectos a lo largo de la primavera y el otoño, reste 2,5° de la latitud.