Cuál es la hora más cara de la luz

Ricardo Mejide Roldán nació en Barcelona el 29 de noviembre de 1974. Es el mayor de los 2 hijos de Ricardo Mejide (o Meijide) Manresa, médico, y su mujer, sicóloga; el padre entonces tuvo otro hijo con otra mujer. La suya era una familia pudiente. Su rama paterna procede de Padrón (La Coruña), y el apellido original no es Mejide sino más bien Meijide, que paralelamente proviene de Ameijide: apellido gallego donde los haya. Anotemos que, si sus progenitores le hubiesen dado un tanto mucho más de intención, el niño bien podría haberse llamado Evaristo, como muchas personas cree en ese insondable pozo de sabiduría que son las comunidades. Oh Jesucristo. Pero no. Su nombre es Ricardo. O lo llamaron. “Risto” es un nombre muy habitual en Finlandia, y en finlandés es el semejante de nuestro “Christopher”. En el momento en que era niño, Ricardito estuvo en un campamento donde había pequeños finlandeses que han comenzado a llamarlo Risto, no se conoce por qué razón. Le agradó y se lo quedó. En el momento en que cumplió la mayor parte de edad, afirma, la logró mudar en los documentos oficiales, indudablemente para no nombrarse igual que su padre, con quien jamás se llevó bien. Conque «Risto» es el día de hoy su nombre legal.

Ricardito salió indiscutiblemente listo, aplicado y hay que sospechar que un tanto drogado. Afirma de sí que de niño padeció lo que el día de hoy tiene por nombre “bullying”, esto es, bullying por la parte de sus compañeros de clase; entonces no se llamaba de esta manera o, como él mismo afirma con precisión, no se llamaba de este modo, era un término que no existía. Pero da un caso de muestra riesgoso. Afirma que, de niño, halló en la parada de autobús un grafiti que afirmaba «Risto Mejode». Eso logró que el niño va a llegar a su casa llorando y se arrojara a los brazos de su madre. A conocer, primer punto: Ricardito comenzó a ser llamado «Risto» por unos chicos finlandeses en un campamento. Segundo punto: un niño que llega a casa de la escuela llorando a voces pues mamá lo consuele, ¿qué edad tiene la posibilidad de tener? ¿Seis? ¿Siete? Tercer punto: ¿Una aceptable familia de Barcelona de los años 70 mandó a un niño de seis o siete años a un campamento de verano? ¿Seguro? Conclusión aproximadamente hipotética: entre las incontables virtudes que adornan a Risto Mejide, no está la honestidad.

Horas de luz económicas, ¿cuál es la cuota mucho más económica?

En Podo tenemos una extensa selección de artículos que se amoldan al consumo de cada cliente, lo que piensa un ahorro muy efectivo. Entre las tarifas que puedes hallar en la página web:

  • Cuota de luz FIJA: Si escoges estar relajado y eludir sorpresas cada mes, esta es tu cuota. Como nuestra palabra señala, cada mes vas a pagar un precio fijo en tu factura y si tras un año has consumido menos de lo contratado.
  • Cuota de luz FLEXI: Si por contra escoges ceñirte a eso que consumes mes a mes, puedes contratar esta otra opción alternativa.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja un comentario