Que de manera pasiva consuman energía no es un capricho. De todos modos, tiene una aceptable razón para proseguir ofreciéndole una experiencia de usuario interesante. Previamente, era por el hecho de que el TV precisaba sostener ardiente su sistema de cilindros a fin de que pudiese prenderse rápidamente en el momento en que usabas el control a distancia. Además de esto, con estos últimos asimismo requerían estar alerta para recibir las señales cualquier ocasión.
Tabla de contenidos
- 0.1 diez gadgets que mucho más energía consumen en el momento en que están apagados
- 0.2 Plasma televisión
- 0.3 ¿Qué gasta mucho más prendiendo y apagando la luz o dejándola encendida?
- 0.4 Artículos relacionados:
- 1 Cuántas placas soporta un inversor
- 2 Es obligatorio instalar placas solares en obras nuevas
- 3 Qué se hace con la energía sobrante de la instalación solar
- 4 Es rentable invertir en placas solares
- 5 Es perjudicial vivir al lado de placas solares
- 6 Cuánto cuesta poner placas solares con Iberdrola
- 7 Cuántos paneles solares necesito para 100 KW
- 8 Cuántos paneles solares necesito para un televisor
- 9 Cuál es el verdadero problema de los paneles solares
- 10 Qué pasa si tienes energía solar y se va la luz
- 11 Cuánto cuesta instalar placas solares Iberdrola
- 12 Es acumulable la energia q producen las placas solares
diez gadgets que mucho más energía consumen en el momento en que están apagados
Los distintos gadgets que brindan el servicio de televisión por cable o satélite que comprometen distintas consumos de energía. El que mucho más consume, según el estudio, es el que tiene el modo perfecto «con grabadora de vídeo».
En el momento en que están apagados, los portátiles tienen la posibilidad de consumir hasta 8,9w/hora. En modo «sleep» o hibernación, este consumo puede subir a 15,7w.
Plasma televisión
En 1998 apareció la primera pantalla plana de plasma en EE.UU. Radica en muchas celdas enanas situadas entre 2 cuadros de vidrio que poseen una mezcla de gases nobles (neón, argón y xenón). El gas en las celdas se transforma eléctricamente en plasma, lo que provoca que una substancia fosforescente emita luz. Una desventaja de esta clase de pantallas de enorme formato es la considerable suma de calor que manan. Como observamos en la placa técnica de ejemplo, consume 270W, un número elevada en comparación con las precedentes.
Samsung muestra el primer TV LED en 2009. La pantalla LED electrónica está formada por pixeles a través de módulos o cuadros de LEDs (diodos transmisores de luz), así sea Monocromo (un solo color LED), Bicolor (2 géneros de colores LED) o policromáticas: estas últimas están formadas por LEDs RGB (colorado, verde y azul, colores primarios del fantasma cromático aditivo).
¿Qué gasta mucho más prendiendo y apagando la luz o dejándola encendida?
Apagar y prender consume mucho más que dejar la luz encendida Pero ese instante es cortísimo, no se puede ver bastante en el consumo. Asimismo es verdad que si enciendes y apagas el interruptor constantemente, el fluorescente terminará estropeándose bastante antes.
En términos absolutos, la televisión se encuentra dentro de los electrodomésticos que menos energía consume: solo cien kWh.
Decodificador para televisión digital:
Gadgets que consumen electricidad aún estando apagados. Imagen de: Rock&Pop
De la misma la televisión, las cajas digitales prosiguen andando tras apretar el botón de apagado.