Los inversores pierden desempeño si se dan a conocer al sol en el transcurso de un tiempo preciso, en tanto que incrementa su temperatura interna.
Por consiguiente, debemos ponerlo en una región de la vivienda poco frecuente y poco usada donde el aparato no logre ser una molestia para nosotros y no esté de forma directa expuesto al efecto del sol.
Tabla de contenidos
De qué forma elegir dónde disponer un inversor del sol
Los puntos a tomar en consideración en el momento de elegir el sitio para disponer el inversor del sol son los próximos:
- El El inversor debe instalarse sobre una área sólida.
- El inversor jamás debe montarse sobre materiales de construcción que sean incendiables. En todo caso, el inversor debe montarse sobre hormigón u otra área no inflamable.
- La temperatura ámbito del sitio ha de estar entre 0 y 55 grados centígrados para asegurar su especial desempeño en todo instante.
- Es conveniente poner el inversor a la altura de los ojos, favoreciendo de esta manera la lectura de la pantalla LCD.
- La situación de instalación sugerida es la adhesión vertical a la pared.
- Debe existir una distancia bastante para otros elementos para asegurar una disipación de calor bastante.
- Cerciórate de tener bastante espacio para eliminar los cables.
¿Dónde hay que poner el inversor del sol?
Tanto el inversor del sol como las baterías (si las hay) tienen que ponerse predominantemente en interiores secos, frescos y bien ventilados, fuera del alcance de pequeños o animales, si bien asimismo hay inversores capaces para exteriores . El inversor debe instalarse sobre una área sólida, en situación vertical, como la pared. Es conveniente que se ponga aproximadamente a la altura de los ojos de los dueños de la vivienda a fin de que se logren preguntar los datos en la pantalla del inversor fotovoltaico.
Antes de disponer los cuadros solares se efectúa una investigación personalizado de cada vivienda. En dependencia del consumo de la vivienda, se precisará un inversor de corriente diferente. Los inversores más habituales en el campo residencial son los de 3000 W o 5000 W. Si por servirnos de un ejemplo en una vivienda se instalan 8 cuadros solares de 365 kW, probablemente con un inversor de 3000 W sea bastante puesto que 8 cuadros x 365 kW cada uno de ellos = 2920. Al paso que, si quiere disponer 12 placas, precisará un inversor de mayor capacidad, en un caso así 5000 W sería lo preciso. ¿Y cuántos cuadros solares precisas para tu casa? Va a depender de múltiples componentes pero, eminentemente, de tu consumo energético.
Consejos y sugerencias para efectuar una instalación apartada.
De qué forma calcular la aptitud de almacenaje que precisa.
Primeramente hay que tomar en consideración la utilización de la instalación, en tanto que es un aspecto muy esencial. Por poner un ejemplo, si hablamos de una casa apartada de empleo frecuente, es atrayente que la aptitud de las baterías logre contemplar el consumo de múltiples días (entre 2 y 5) para garantizar la disponibilidad de energía en los peores días de invierno. En la situacion de viviendas de empleo ocasional, como los últimos días de la semana, esto no es tan esencial, en tanto que las baterías se tienen la posibilidad de cargar entre semana para contemplar el consumo del fin de semana, tiende a ser bastante.
El próximo paso sería agregar números para calcular el consumo períodico de energía de tu hogar. Para esto hay que tener en consideración los puntos de luz, aparatos electrónicos, electrodomésticos, etcétera. Hay que prestar particular atención a elementos de consumo excesivo, como el horno, o si hay elementos plus como un sistema de bombeo. o depuradora para piscina.